Bodegas

Bodegas

Varias bodegas, la mayoría de la Denominación de Origen Somontano, invitan a conocer el proceso que sigue la uva hasta inundar el paladar en una experiencia fascinante. Las catas de vino invitan a enamorar todos nuestros sentidos con un solo sorbo.
La cata de una buena copa de vino comienza en el campo. Un proceso que las bodegas de la provincia de Huesca muestran a los interesados en una transformación que deleita todos los sentidos. Desde que la uva es recogida en los viñedos, en ocasiones a mano, racimo por racimo, hasta el etiquetado de las botellas para el consumo directo. Las barricas de roble dan personalidad a los caldos que elabora tanto la Denominación de Origen Somontano como la marca Vinos de la Tierra.
El vino no es la única excusa para conocer una de las numerosas bodegas que salpican Huesca. La arquitectura y el arte es otra. Bien por su encanto rural o por su diseño vanguardista, con verdaderas joyas artísticas integradas entre viñedos.
Lo que sí es una buena excusa es la cata del vino elaborado en cualquiera de las más de 30 bodegas. Son muchas las que organizan catas para aprender a disfrutar el caldo con la vista, el olfato y el gusto. Un lugar imprescindible es el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano, en Barbastro.

Destacados

Ofertas en Bodegas

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013