Paisajes Protegidos y Reservas Biosfera

Paisajes Protegidos y Reservas Biosfera

La riqueza natural de una Huesca mágica queda preservada gracias a la reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala. Destino ineludible para los amantes de la montaña y la naturaleza.

El patrimonio natural de la provincia de Huesca es tan extenso que casi es difícil visitar su territorio sin pisar un lugar sin proteger. Además de su parque nacional y sus tres parques naturales, la diversidad y riqueza de flora y fauna quedan reflejadas en una Reserva de la Biosfera y en un Sitio Natural. Sin olvidar la enorme cantidad de territorio que se halla bajo diferentes figuras de protección.

Destacados

San Juan de la Peña

Parada del peregrino a Santiago, panteón de los Reyes de Aragón, cenobio benedictino... Los apellidos de San Juan de la Peña son tantos que bien merece un viaje mágico para descubrir su arte y su historia enmarcadas por el entorno natural que... Leer más »

Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

El núcleo del Parque Nacional de Ordesa, con más de 51.000 hectáreas, acoge una amplia variedad de representativas especies vegetales y animales que viven en la montaña. La preserva de este patrimonio se encuentra en dos sectores: en la cuenta... Leer más »

Sitio Natural de San Juan de la Peña

Un total de 264 hectáreas a casi 1.300 metros de altitud donde predomina el pino salvaje. El agreste medio es también el hogar donde nidifican las aves rapaces. Un lugar esencial para conocer el ecosistema de la media montaña. Leer más »

Laguna de Sariñena

Un paraíso para las aves, aunque no hay que olvidar que es un buen lugar para anfibios, mamíferos y reptiles de un ecosistema único en la provincia de Huesca. La Laguna de Sariñena, declarada como Refugio de Fauna Silvestre desde 1995, ofrece... Leer más »

Monumento Natural de los Glaciares

Aquellos tiempos quedan reflejados hoy en una veintena de glaciares esparcidos en una franja discontinua de 90 kilómetros. A más de 3.000 metros de altitud queda marcada una huella, entre los ríos Gállego y Noguera Ribagorzana, que retrocede... Leer más »

Ofertas en Paisajes Protegidos y Reservas Biosfera

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013