Monumentos Naturales y Lagunas

Monumentos Naturales y Lagunas

La huella de los glaciares sigue presente en el Pirineo, en un entorno declarado Monumento Natural, título que comparte con el dominio del Monasterio de San Juan de la Peña. El encanto de ellos se suma al de la laguna de Sariñena, uno de los mayores humedales de España.

Destacados

Laguna de Sariñena

Un paraíso para las aves, aunque no hay que olvidar que es un buen lugar para anfibios, mamíferos y reptiles de un ecosistema único en la provincia de Huesca. La Laguna de Sariñena, declarada como Refugio de Fauna Silvestre desde 1995, ofrece... Leer más »

Monumento Natural de los Glaciares

Aquellos tiempos quedan reflejados hoy en una veintena de glaciares esparcidos en una franja discontinua de 90 kilómetros. A más de 3.000 metros de altitud queda marcada una huella, entre los ríos Gállego y Noguera Ribagorzana, que retrocede... Leer más »

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALBERCA DE ALBORÉ-MONTMESA

Un año más, el centro de interpretación de las aves Alberca de Alboré situado en Montmesa (Huesca) abre sus puertas. Ahora con nuevos horarios y una planificación estupenda de actividades durante el inverno para disfrutar muchísimo. La... Leer más »

CUEVA DE LAS GÜIXAS EN VILLANÚA (Huesca)

En su interior descubrirás formas fantásticas que se han ido creando con el paso del tiempo (estalactitas, estalagmitas, columnas, gours...) Las cuevas han servido de refugio para diversos grupos humanos desde el neolítico siendo también lugar... Leer más »

Centro de Interpretación de los Monumentos Glaciares

En Eriste, en pleno Parque Natural del Posets-Maladeta, se puede conocer su situación, formación y morfología en su centro de interpretación, antes de iniciar el viaje hacia los mermados glaciares.Las antiguas escuelas de Eriste acogen el... Leer más »

Ofertas en Monumentos Naturales y Lagunas

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013