Caza y Pesca

Caza y Pesca

Tupidos bosques y bravas aguas para complacer dos actividades ligadas a la naturaleza. Los cotos delimitan dónde ejercer estas aficiones tan antiguas como el hombre.
Los amantes de la caza y la pesca encuentran en la provincia de Huesca uno de los medios naturales mejor dotados de España para practicar estos dos deportes tan ligados a la naturaleza. Una combinación perfecta para disfrutar de estas dos aficiones deportivas.
La mayoría de poblaciones pirenaicas cuentan con cotos de caza, tanto mayor como menor, unos públicos y otros privados; sin olvidar los espacios declarados Reservas Nacionales de Caza. Huesca propone así lugares tan emblemáticos con Viñamala (en el Parque Nacional de Ordesa y Reserva de la Biosfera), Los Valles (Hecho y Ansó), la Garcipollera (en el valle del Aragón), Los Circos (Bielsa) y Benasque.
Variedad de paisajes y también de especies, entre las que destacan el jabalí, el rebeco, diversas aves, conejos y liebres.

PESCA
Ríos, pantanos y lagunas son algunos de los lugares donde se puede disfrutar de la magia de la pesca. Aguas limpias y frescas donde la trucha se convierte en el pez estrella, especialmente en la zona pirenaica. Los ríos Aragón, Gállego, Ésera o Alcandre ofrecen tramos de libres de pesca de captura y suelta; sin olvidar la opción de practicar la pesca en agua de alta montaña en el nacimiento de los cursos fluviales del Isábena, el Ara (el único sin presas de todo el Pirineo) o el Cinca. En cuanto a los embalses, los de Arguís o Valdabra son otros dos puntos con grandes posibilidades; entre ellas, la oferta de una escuela de pesca.

Destacados

Ofertas en Caza y Pesca

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013