Escalada

Escalada

Una mirada hacia arriba... y una pared vertical que nos desafía. Los Mallos de Riglos son el destino por excelencia; pero no el único, pues los Pirineos esperan a ser conquistados por los escaladores.
Descargas de adrenalina y sensaciones únicas para este deporte de aventura. La escalada asegura contacto con la naturaleza y actividad física; y Huesca es un punto de referencia. La provincia cuenta con varios lugares donde vivir experiencias mágicas en el turismo de aventura. Y no solo en la escalada, sino también en la práctica de las vías ferratas, en la que se cuenta con mayores medidas de seguridad. Medio centenar de rutas perfectamente preparadas mezclan itinerarios horizontales y verticales que harán las delicias de los montañeros.

ESCALADA
Rodellar
El pequeño pueblo de Rodellar es la puerta a una nueva dimensión, un auténtico paraíso para los aficionados de la escalada deportiva de dificultad. Innumerables vías, vistas panorámicas, barrancos, naturaleza en estado puro. No es un lugar para principiantes, pero los expertos disfrutarán de un entorno mágico y de una experiencia única.

Riglos
Una zona inigualable que enamora a la vista tal y como aparece en el horizonte. Las curiosas formaciones geológicas de los Mallos de Riglos ofrecen al escalador paredes de hasta 300 metros de altura. Es el Reino de los Mallos, con punto de partida en el pueblo de Riglos y el inicio del ascenso hacia el cielo.

Vadiello
Con el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara como escenario, Vadiello se convierte en una fiesta para los amantes de la escalada. Los caprichos de la naturaleza otorgan elegantes aglomeraciones de piedra que desafían a los escaladores a observan el entorno natural desde altitudes insospechadas.

Olvena
Las rocas labradas por la insistencia del río Ésera protagonizan el Congosto de Olvena, que convierte a este lugar en un mundo de posibilidades para la escalada. La clásica, la técnica, sobre muros verticales o sobre placas de más de 90 grados. Diferentes dificultades para variados gustos.

VÍAS FERRATA
Entre el montañismo y la escalda, una nueva aventura se abre ante nuestros ojos con las vías ferratas. Los caminos, marcados con diferentes elementos que aseguran un alcance más fácil de una meta mágica, se encuentran en muy diversos puntos de la provincia de Huesca. Desde los lugares de escalada (Riglos, Rodellar, Olvena o Vadiello) hasta las cercanías de localidades como Torla, Broto, Benasque, Nocito, Sesué, Bielsa, Bierge o Biescas, entre otros.

Destacados

Ofertas en Escalada

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013