Competiciones

Competiciones

Un ciclista y su bicicleta frente a circuitos en los que priman los parajes espectaculares de la provincia de Huesca. No es solo una experiencia deportiva; es una experiencia mágica.
No basta con subirse a la bicicleta para conocer con tranquilidad la provincia de Huesca. Un modo diferente de disfrutar de la magia sobre dos ruedas con la recompensa de haber participado en algo grande. Las competiciones, tanto de cicloturismo como de 'mountain bike', salpican un apretado calendario que recorre todas las comarcas oscenses.
Cabe destacar, en el cicloturismo, una gran cita a nivel nacional, la Quebrantahuesos (www.quebrantahuesos.com), convocada cada mes de junio en Sabiñánigo y con un duro recorrido circular que asciende hasta tierras francesas. Su hermana pequeña, la Treparriscos, también suma seguidores año tras año.
Los Puertos de la Ribagorza, la Cicloturista de La Jacetania o la Benasque-Luchon-Benasque son otros destinos ineludibles para los amantes de la competición deportiva.
En cuanto a la BTT, las pruebas suman cada año más retos. Estadilla, Barbastro, Fraga, Benabarre, Los Monegros, Mequinenza, Grañén o Almudévar son algunos de los destinos que los amantes de la bicicleta de montaña pueden plantearse para visitar la provincia de Huesca de un modo muy diferente. Recorridos para todos los gustos y niveles, con vistas de espectaculares paisajes y la emoción de los sprints antes de la llegada a meta.

Destacados

Quebrantahuesos y Treparriscos

La Quebrantahuesos se ha convertido en un referente ineludible para los amantes del ciclismo con esta carrera de gran fondo que permite disfrutar a la vez de la naturaleza que agota los últimos coletazos de la primavera. Pero si los 205... Leer más »

TRANSMONEGRINA - MARCHAS CICLOTURISTAS EN BTT POR LOS MONEGROS (Huesca)

  La Transmonegrina da nombre a una serie de pruebas no competitivas de BTT, que tienen como objeto fomentar el deporte y dar a conocer la belleza natural de la estepa monegrina. En esta edición se volverá a contar con una etapa Extrem, que... Leer más »

Puertos de La Ribagorza

Dos recorridos circulares que se adaptan a las condiciones físicas de cada participante (133 y 200 kilómetros) que desde Graus lleva a conocer los valles de la Ribagorza. El pedaleo constante permitirá cruzar los puertos que dan nombre a la... Leer más »

Ofertas en Competiciones

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013