Observatorios de aves y miradores

Observatorios de aves y miradores

Huesca es un observatorio privilegiado para estudiar cómo las aves migratorias recorren cada año miles de kilómetros en busca del calor. Un destino internacional para admirar el secreto de las migraciones.

Destacados

Laguna de Sariñena

Un paraíso para las aves, aunque no hay que olvidar que es un buen lugar para anfibios, mamíferos y reptiles de un ecosistema único en la provincia de Huesca. La Laguna de Sariñena, declarada como Refugio de Fauna Silvestre desde 1995, ofrece... Leer más »

Centro de interpretación ARCAZ

El Centro de Interpretación ARCAZ propone mirar a la cara a una de las mayores colonias de buitres leonados desde un observatorio acristalado integrado en el entorno. Para ver aún más de cerca a los enormes pájaros, unas videocámaras proyectan... Leer más »

Observatorio de fauna en Lacuniacha

Unos comederos instalados en las cercanías de los observatorios permiten una mayor concentración de diferentes especies de aves.El primer punto se encuentra junto a la recepción del parque. Urracas, petirrojos, gorriones, arrendajos o carboneros... Leer más »

Observatorios en Sierra de Guara

A un extremo del Parque Natural, en Nueno, se encuentra un observatorio privilegiado para observar cómo se alimentan las aves necrófagas en el muladar de esta localidad cercana a Huesca. Continuando por el mismo camino, se alcanza un nuevo... Leer más »

Pantano de La Sotonera

La observación de estas aves y de otras acuáticas es un lujo desde un par de puntos, sin olvidar el centro de interpretación de las grullas para adentrarse en un paraíso para este tipo de aves. Leer más »

Oficina de Información de Santa Cilia de Panzano

Se trata de una pequeña exposición donde queda reflejada la flora y fauna del parque natural de Guara. Una introducción a la visita a este espacio donde hay mucho por descubrir. ACTIVIDADES GRATUITAS PROGRAMADAS:    Dirección: Plaza de... Leer más »

Centro de interpretación de Benasque

En la casa forestal de la localidad, el centro también muestra la recreación de una caseta de pastor, figura imprescindible en la economía de la zona y que hoy configuran un ecosistema particular. Leer más »

AULA DE NATURALEZA RAMÓN VIVES-CASTILLONROY

El aula de natura está situada en las inmediaciones del Pantano de Santa Ana, entre el río Noguera Ribagorzana 350 metros a nivel del mar y el Monte Pedro que culmina con la ermita de Sant Salvador a 740 metros del nivel del mar. Su situación... Leer más »

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALBERCA DE ALBORÉ-MONTMESA

Un año más, el centro de interpretación de las aves Alberca de Alboré situado en Montmesa (Huesca) abre sus puertas. Ahora con nuevos horarios y una planificación estupenda de actividades durante el inverno para disfrutar muchísimo. La... Leer más »

Ofertas en Observatorios de aves y miradores

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013