Observación Flora y Fauna

Observación Flora y Fauna

Los altos picos del Pirineo poseen su propio ecosistema, con plantas y animales específicos de esta zona montañosa. El quebrantahuesos, la flor Edelweiss o el sarrio son algunos de sus símbolos. ¡Descúbrelos en Huesca!

Destacados

Observatorio de fauna en Lacuniacha

Unos comederos instalados en las cercanías de los observatorios permiten una mayor concentración de diferentes especies de aves.El primer punto se encuentra junto a la recepción del parque. Urracas, petirrojos, gorriones, arrendajos o carboneros... Leer más »

Observatorios en Sierra de Guara

A un extremo del Parque Natural, en Nueno, se encuentra un observatorio privilegiado para observar cómo se alimentan las aves necrófagas en el muladar de esta localidad cercana a Huesca. Continuando por el mismo camino, se alcanza un nuevo... Leer más »

Pantano de La Sotonera

La observación de estas aves y de otras acuáticas es un lujo desde un par de puntos, sin olvidar el centro de interpretación de las grullas para adentrarse en un paraíso para este tipo de aves. Leer más »

Centro de interpretación Pinzana

La visita, que incluye paneles explicativos y una maqueta, se puede completar con un recorrido por el Cinca, donde se podrán descubrir las plantas y animales que conforman este hábitat natural.Más información en www.pinzana.es. Leer más »

Centro de interpretación de los humedales

En la zona de El Agullón, de Pomar de Cinca, junto al río Cinca, se dan cita garzas, palomas y cernícalos primillas, entre otras aves migratorias. En el centro museístico se encuentran revelados los secretos de los movimientos migratorios de... Leer más »

AULA DE NATURALEZA RAMÓN VIVES-CASTILLONROY

El aula de natura está situada en las inmediaciones del Pantano de Santa Ana, entre el río Noguera Ribagorzana 350 metros a nivel del mar y el Monte Pedro que culmina con la ermita de Sant Salvador a 740 metros del nivel del mar. Su situación... Leer más »

Ecomuseo de Aínsa

La cordillera de los Pirineos, con su rica fauna y flora, queda al descubierto en este centro museístico que se completa con un albergue de aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Leer más »

Ofertas en Observación Flora y Fauna

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013