Centros de Interpretación

Centros de Interpretación

Una decena de espacios expositivos centran su actividad en descubrir al visitante cómo es la naturaleza, flora y fauna de Huesca: las aves carroñeras, la ribera del Cinca, la fauna pirenaica o la Laguna de Sariñena se quedan sin secretos en estos centros.

Destacados

Ruta del arte rupestre

20.000 años de historia artística que comenzaron en lugares como este, con trazos en rojo y negro y rojo. Desde la localidad de Colungo se puede acceder a algunos de los más de 60 abrigos que conservan los misterios de la pintura prehistórica,... Leer más »

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALBERCA DE ALBORÉ-MONTMESA

Un año más, el centro de interpretación de las aves Alberca de Alboré situado en Montmesa (Huesca) abre sus puertas. Ahora con nuevos horarios y una planificación estupenda de actividades durante el inverno para disfrutar muchísimo. La... Leer más »

Ecomuseo de Aínsa

La cordillera de los Pirineos, con su rica fauna y flora, queda al descubierto en este centro museístico que se completa con un albergue de aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Leer más »

AULA DE NATURALEZA RAMÓN VIVES-CASTILLONROY

El aula de natura está situada en las inmediaciones del Pantano de Santa Ana, entre el río Noguera Ribagorzana 350 metros a nivel del mar y el Monte Pedro que culmina con la ermita de Sant Salvador a 740 metros del nivel del mar. Su situación... Leer más »

Centro de interpretación de los humedales

En la zona de El Agullón, de Pomar de Cinca, junto al río Cinca, se dan cita garzas, palomas y cernícalos primillas, entre otras aves migratorias. En el centro museístico se encuentran revelados los secretos de los movimientos migratorios de... Leer más »

Centro de interpretación Pinzana

La visita, que incluye paneles explicativos y una maqueta, se puede completar con un recorrido por el Cinca, donde se podrán descubrir las plantas y animales que conforman este hábitat natural.Más información en www.pinzana.es. Leer más »

Museo del Sarrio

Otros animales naturalizados que comparten el hábitat natural del sarrio completan este centro. Abierto los fines de semana de verano, para otras visitas hay que concertar hora en el teléfono 974 553 000. Leer más »

Centro de interpretación San Juan de la Peña y Monte Oroel

El apartado de geología, que explica la formación de la zona, abre las puertas al descubrimiento de los animales y de la vegetación que conforman este ecosistema, en un lugar donde la historia queda tejida en la naturaleza. Leer más »

Centro de interpretación de Ansó

En el centro de interpretación de esta localidad, el oso pardo que habita en los bosques del valle protagoniza una parte importante. La muestra se completa con una maqueta del parque, paneles interpretativos de su fauna y flora y de los usos del... Leer más »

Centro de interpretación de San Juan de Plan

Los usos ganaderos y forestales por parte de los habitantes de este valle pueden descubrirse en este espacio expositivo donde no faltan referencias a la geología y al glaciarismo. Leer más »

Ofertas en Centros de Interpretación

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013