Arquitectura popular

Arquitectura popular

El día a día en los pueblos queda reflejado en sus infraestructuras. Desde la casa del bien avenido al molino o el lavadero, pasando por las creencias populares que llevaban a levantar esconjuraderos. La arquitectura popular es amplia y son numerosos los pueblos que contienen muestras de una vida pasada con un regusto mágico.

Destacados

Montañana

Montañana es una localidad perteneciente al municipio de Puente de Montañana, situada a una distancia de 129 Km. de Huesca, a 650 metrosde altitud, en la comarca de La Ribagorza. Aprovechando las defensas naturales surgió el castro de... Leer más »

Esconjuraderos

El sacerdote y el resto del pueblo se congregaban en estas sencillas construcciones, normalmente con vistas panorámicas.La comarca del Sobrarbe conserva la mayoría de la provincia, como los de Almazorre, El Pueyo de Araguás o Mediano; si bien... Leer más »

Molinos de aceite

Cabe destacar en el Sobrarbe el molino de Troncedo, recuperado por la asociación cultural Castillo de Troncedo, y que en el mes de diciembre celebra una jornada en la que elaboran aceite al modo tradicional. Para visitar el molino o pedir más... Leer más »

Ofertas en Arquitectura popular

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013