Arquitectura civil

Arquitectura civil

La vida de los pueblos transcurre en sus plazas y en sus edificios. Cada localidad posee un rincón único, que detiene la historia de un modo mágico para revelar los secretos del pasado. Una única piedra en una fachada, un edificio entero, una plaza o todo el núcleo urbano provocan la admiración de una población que hipnotiza.

Destacados

Centro de Arte y Naturaleza

El edificio del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca es ya de por sí una obra de arte que invita a descubrir, por una parte, el legado del pintor José Beulas; y por otra, la obra de diversos artistas contemporáneos. Además, el CDAN se... Leer más »

Aínsa

Este Conjunto Histórico Artístico supone un agradable viaje al pasado donde cada paso lleva a alcanzar un momento único. Las murallas del castillo abren paso a una plaza porticada, en la que cada arco es diferente y que alberga la iglesia... Leer más »

Alquézar

Los detalles que reclaman nuestra atención son muchos y es necesario armarse de paciencia para empaparnos de cada piedra que cuenta una historia diferente. Arcos, calles empedradas, fachadas de leyenda... Todo conforma un Conjunto Histórico... Leer más »

Montañana

Montañana es una localidad perteneciente al municipio de Puente de Montañana, situada a una distancia de 129 Km. de Huesca, a 650 metrosde altitud, en la comarca de La Ribagorza. Aprovechando las defensas naturales surgió el castro de... Leer más »

Muro de Roda

Su fisionomía medieval delata un pasado de frontera entre la España musulmana y cristiana. No pueden pasarse por alto elementos como la ermita de San Bartolomé o la iglesia de Santa María de la Asunción. Esta última data del siglo XII y... Leer más »

Fonz

El edificio del Ayuntamiento acoge en su planta superior el Centro de Interpretación del Renacimiento, en donde se pueden descubrir todos los secretos de una época que otorga brillo a esta localidad. En su plaza, hay que detenerse en la fuente,... Leer más »

Casino de Huesca

Su aspecto palaciego conserva la distribución original de las estancias, así como la rica ornamentación exterior e interior. Nada más entrar, hay que detenerse en observar los detalles de la gran puerta tallada en nogal. Desde el exterior, se... Leer más »

Estación de Canfranc

Llama la atención su tamaño, con 241 metros de longitud y 75 puertas en cada uno de sus lados. El modernismo que imperaba a principios del siglo XX se refleja en los materiales de esta estación ferroviaria, que se levanta con hormigón, piedra,... Leer más »

Ofertas en Arquitectura civil

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013