Iglesias y Monasterios

Iglesias y Monasterios

El Románico viste buena parte de las iglesias y monasterios oscenses. Los secretos mejor guardados de la Alta Edad Media esperan a ser descubiertos por los visitantes, quienes también podrán impregnarse de la magia de otras épocas a través de los edificios religiosos.

Destacados

Monasterio de San Victorián

Su actual restauración descubre la magia de la vida monacal más primitiva, en un recinto que alberga hechos históricos como la decisión de la boda germen de la Corona de Aragón. Arte e historia integradas en un paisaje espectacular en El Pueyo... Leer más »

Catedral de Roda de Isábena

El templo ostenta el título, además, de ser la catedral más antigua de Aragón. Consagrada a san Vicente Mártir, invita a pasear por su claustro y por su curiosa cripta abierta, lo que obliga a un altar sobreelevado. El románico lombardo... Leer más »

Catedral de Monzón

De estilo románico, se levantó entre los siglos XII y XIII, aunque posteriormente sumó elementos góticos, mudéjares y barrocos. Es la sede conjunta del Obispado de Barbastro-Monzón y su historia está ligada a los avatares de la ciudad. Un... Leer más »

Basílica de San Lorenzo

El fervor popular empujó el edificio hacia arriba, pues los recursos económicos no siempre acompañaron. En su interior, las bóvedas de lunetos y arista obligan a levantar los ojos para contemplar los elementos más destacados. No debe faltar la... Leer más »

Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea

Ahí se conservan 20 tablas pintadas al temple y más de medio centenar de tallas en madera policromada; las pinturas son obras anónimas de un autor que supo combinar la corriente flamenca y la italiana en un momento de transición; las tallas, de... Leer más »

Monasterio de Alaón

El altar mayor se asienta sobre un suelo compuesto de piedras de río de diferentes colores, conformando rosas hexagonales y cubriendo la cripta. El románico lombardo caracteriza este templo, aún parroquia de la localidad. Monjes benedictinos... Leer más »

Ruta Iglesias del Serrablo

Eran tiempos de ocupación, y los cristianos todavía no conocían el románico clásico. Una sola nave, ábside semicircular decorado con arcos ciegos y una torre-campanario adosada son las características de los templos de varias localidades a... Leer más »

Monasterio de la Cartuja de las Fuentes. Sariñena

Obra de fray Manuel Bayeu, cuñado de Francisco de Goya, que permanece a pesar de los avatares de la historia. El monasterio ha sufrido un incendio, fue balneario, cuartel en la Guerra Civil y finca ganadera. En manos privadas, sigue mereciendo la... Leer más »

Ruta de los templarios

Relacionados con la custodia del Arca de la Alianza, con la descendencia de Jesucristo y María Magdalena y con los masones, los templarios atesoran mágicas e inverosímiles historias. En la provincia de Huesca, el castillo de Monzón es el... Leer más »

Ruta mariana

La devoción mariana invita a detenerse en la provincia de Huesca en el Santuario de Torreciudad, después de visitar la Basílica del Pilar en Zaragoza y emprender camino hacia Montserrat, en Cataluña, y Lourdes, ya en Francia.Una experiencia... Leer más »

Ofertas en Iglesias y Monasterios

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013