Castillos y Palacios

Castillos y Palacios

La piedra desnuda no hace justicia a la vida que presenciaron castillos y palacios, testigos de la historia. Dispersos por la geografía de Huesca, nos contarán los mágicos secretos y los de quienes ahí vivieron.

Destacados

Castillo de Loarre

La magia del cine hecha realidad en la fortificación que surge de la roca, imponiendo su silueta en el llano entorno, bien controlado desde la muralla y sus torres. El castillo de Loarre es el más antiguo de su época conservado en España.... Leer más »

Castillo de Monzón

La sobria fortificación dibuja la silueta de la ciudad, con edificios de estilo militar cisterciense, como la torre del homenaje, el refectorio o la capilla. El centro de interpretación Domus Templi involucra al visitante en el mundo de los... Leer más »

Ruta de los castillos

La lucha entre musulmanes y cristianos por controlar y mantener el poder sobre el territorio se ve reflejada en imponentes fortalezas que regalan pequeñas dosis de historia y grandes panorámicas del lugar donde se ubican. Los templarios también... Leer más »

Palacio de los Condes de Ribagorza, Benasque

Los elementos de la arquitectura civil del siglo XVI relucen en este edificio, donde la portada, los ventanales y el escudo destacan en su completa fachada. Leer más »

Palacio Montcada, Fraga

Sus orígenes árabes dieron paso a la residencia de los señores Montcada, si bien también fue sede real, ayuntamiento y cárcel. En la actualidad, se puede encontrar la biblioteca municipal y salas de exposiciones. Leer más »

Palacio de los Marqueses de Urriés, Ayerbe

El primer vistazo se detiene en ellos, para fijarse después en la hora marcada en el reloj de sol. La simetría de la fachada renacentista otorga un gran sosiego, invitando a visitar el interior. Ahí, los ojos deben alzarse para detenerse en los... Leer más »

Palacio de Villahermosa, Huesca

El Renacimiento aragonés del siglo XVII imprime sus características clásicas en este palacio, que sorprende en su interior con una escalera de ensueño y, sobre ella, un artesonado en madera policromada del siglo XIV. Hoy en día es sede de un... Leer más »

Palacio del Barón de Valdeolivos, Fonz

El palacio de los barones de Valdeolivos, título otorgado en el siglo XVIII, es una joya en la que destaca, en primer lugar, su fachada. Adentrarse en el interior supone un viaje mágico por el tiempo, con enseres, muebles y objetos artísticos de... Leer más »

Castillo de Benabarre

Sus dos iglesias, la cisterna y la muralla que rodea al castillo hablan de un pasado glorioso para la localidad. Su intenso trajín histórico pasa por su importante papel en las guerras de Cataluña y carlistas. Los restos del Castillo son en... Leer más »

Castillo de Castejón de Monegros

Hoy por hoy, tan solo se conserva la sala capitular de esta edificación del siglo XIII, que es usada como ermita en honor de san Fabián y san Sebastián. Llama la atención su planta rectangular y las dos torres en el extremo sur. Leer más »

Ofertas en Castillos y Palacios

Diputación Provincial de Huesca Huesca Pirineos Hautes Pyrénées Hautes Pyrénées Poctefa FEDER Hautes Pyrénées Tourisme Ennvironement
Política de privacidad-Aviso Legal ®Huesca la Magia, 2013